Cuánto mide un folio: El tamaño de un folio

tamaño folio

Cuánto mide un folio: El tamaño de un folio

Cuánto mide un folio. Si has llegado hasta aquí seguramente estás buscando saber las medidas exactas del tamaño folio. Dado que existe gran confusión acerca de este tema, hemos decidido redactar esta entrada con el objetivo de aclarar una de las grandes equivocaciones con las que nos encontramos en el día a día.

Tamaño folio ≠ DIN-A4

A pesar de lo que mucha gente piensa, el tamaño folio no es el mismo que el tamaño DIN-A4. Como veremos a continuación, el tamaño folio es ligeramente mayor que el DIN-A4. Aunque a simple vista pueda parecer una diferencia mínima, es importante tener claras estas medidas ya que si tenemos pensado utilizar papel de estos tamaños es importante averiguar antes cuál de las dos medidas necesitamos, ya que puede no entrar en el sobre que hemos comprado, o en la bandeja de la impresora que pensamos utilizar o cualquier otro problema relacionado con las medidas de los folios.

Cuánto mide un folio: Tamaño Folio vs. DIN-A4

NOMENCLATURAMEDIDAS
Tamaño Folio215×315 mm
DIN A4210×297 mm

Cuánto mide un folio¿De dónde vienen las medidas del folio?

El tamaño folio es un formato del papel que fue el formato del papel más utilizado en Europa hasta que fuera adoptada internacionalmente la normativa DIN (Descubre Las medidas DIN) para los formatos del papel. Además, el tamaño folio suele emplearse para la fabricación de archivadores con anillas, carpetas, fundas de plástico y demás productos que están pensados para albergar en su interior papel en formato DIN-A4 (más pequeño) para que no quede ajustado a la misma medida y puedan ser empleados otros accesorios como las anillas y demás.

Como ves, no se trata de la misma medida el tamaño folio (215×315 mm) y las medidas DIN-A4 (210×297 mm). ¿Te ha sorprendido? ¿Ya sabias esta diferencia? ¡Cuéntanoslo más abajo en un comentario!