Ideas para diseñar calendarios creativos: el regalo publicitario favorito de las empresas

Ideas-para-diseñar-calendarios-creativos

Ideas para diseñar calendarios creativos: el regalo publicitario favorito de las empresas

Cada vez están más cerca las navidades, y es frecuente que las empresas obsequien a clientes y proveedores con regalos. A través de este obsequio, las empresas aprovechan personalizando los regalos con elementos que formen parte de la imagen corporativa de la empresa aprovechando la ocasión para publicitar su propio negocio. Uno de los regalos publicitarios más utilizado en estas fechas, sino el que más, son los calendarios personalizados ya que nos ofrecen la posibilidad de mantener nuestra publicidad durante todo el año además de ofrecer un producto útil y práctico. Por eso, en esta entrada vamos a darte tres ideas para diseñar calendarios creativos que se diferencie completamente de los demás.

Conoce las tendencias para 2018

ideas para diseñar calendarios creativosEl principal consejo para diseñar un calendario creativo que nos permita destacar sobre la competencia es conocer cuáles son las tendencias para 2018. Ten en cuenta que durante doce meses el calendario va a estar presente, generalmente, en el puesto de trabajo, por lo que es importante, para no aburrirles, conseguir un diseño que sea actual o que ofrezca contenido interesante como fotografías o ilustraciones.

Como orientación, puedes emplear aquellos colores que han sido elegidos como colores que arrasarán el próximo 2018:

Además, durante el 2018, continuará siendo tendencia tanto los animal print como los tropical print empleando en ellos colores vivos que llamen la atención y destaquen. Para esto, podemos emplear a la hora de realizar el diseño de los calendarios, motivos botánicos que aportarán al diseño un estilo llamativo y natural que estará a la altura de las tendencias para el próximo año.

En cuanto a las tipografías, las fuentes caligráficas y escritas a mano continuarán siendo tendencia junto con el empleo de degradados que, lejos de estar en desuso como hace algunos años, continúan estando de moda ya que aportan dinamismo y color a nuestras gráficas.

Ideas para diseñar calendarios creativos: Utiliza papeles originales

Un elemento que a menudo se olvida a la hora de tener ideas para diseñar calendarios creativos es la elección del papel. Existe una infinita variedad de papeles, pero es importante a la hora de obtener un gran producto la elección de un papel original y diferente. Entre ellos podemos destacar el papel GMUND y los papeles texturizados que aportarán a tu diseño una gran presencia y harán destacar el calendario por encima del resto.

GMUND PapelSaca el máximo partido a los acabados especiales

Una vez más la aplicación de acabados especiales aportarán a tu diseño una presencia y estilo que marcarán la diferencia. Los ennoblecimientos aportan calidad y un valor añadido que puede resultar imprescindible a la hora de posicionar nuestra marca.

Los acabados especiales que recomendamos a la hora de diseñar un calendario creativo son el stamping o estampación brillante, los laminados o plastificados de diferentes tipos, el relieve de golpe seco o incluso el relieve en 3D.

calendario-creativo-dorado-oro

Share this post