Técnicas PLV para vender más en el punto de venta

técnicas plv alicante

Técnicas PLV para vender más en el punto de venta

En un contexto tan competitivo como el actual, es imprescindible aplicar técnicas PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) de acuerdo a la estrategia de marketing previamente establecida para lograr el objetivo de incrementar las ventas. A menudo este tipo de acciones se llevan a cabo en campañas y/o épocas señaladas como puede ser navidad o black friday. No obstante, para aprovechar tanto la efectividad de estas técnicas como la experiencia y obtención de información, vamos a contarte tres técnicas de PLV para que dispares las ventas de tus productos.

Destaca en el lineal: atrae la primera vista

Como ya sabrás, resulta muy importante destacar en el lineal de venta para poder disfrutar de la oportunidad de vender tu producto por parte del consumidor. En este punto, es muy interesante, por no decir imprescindible, hacer uso de productos de promoción como son los stoppers.

stoppers alicante

Los stoppers son displays, impresos en diferentes materiales, que pueden ser tanto rectos (cuadrados o rectangulares) como troquelados con una forma completamente personalizada. Como continuación de la forma elegida, se añade una tira en forma de T para adherir a la balda del lineal sobresaliendo del mismo y, de esta forma, logrando atraer la atención del consumidor. Resulta muy útil elegir colores vivos y llamativos para lograr este objetivo. Además, también es muy efectivo a la hora de promocionar ofertas disponibles.

Branded corners, un rincón para tu marca o producto

Otra opción que resulta muy efectiva para destacar nuestros productos respecto de la competencia es la creación de branded corners. Esta acción consiste en la creación de un espacio exclusivo de la marca con diversos productos de la misma o con un lanzamiento o promoción exclusiva. A la hora de llevar a cabo esta acción deberemos hacer uso de diferentes elementos de PLV como son los displays, expositores personalizados, adhesivos para el suelo, folletos informativos o catálogos y otro tipo de material promocional.

branded cornersTrabaja la venta por impulso: expositores displays en el camino a la caja

Si hay una práctica muy extendida en los últimos años es la potenciación de la venta por impulso. En los últimos años hemos visto como en practicamente la totalidad de los comercios aprovechan las colas que se forman a la hora de pagar en las cajas para incorporar estanterias con productos que económicos, que no necesitan demasiado tiempo tomar la decisión de compra, para aprovechar la compra (y venta) por impulso. En este caso resulta interesante el uso de expositores personalizados para destacar nuestros productos del resto y beneficiarse de esta impulsividad que puede ayudarnos a incrementar las ventas.venta por impulso

 

Share this post