Carpetas personalizadas: tipos más frecuentes

carpetas personalizadas

Carpetas personalizadas: tipos más frecuentes

A pesar del aumento de las nuevas tecnologías, existe una amplísima mayoría de empresas y sectores completos en cuyo funcionamiento reside la necesidad de utilizar papeles impresos. Informes, propuestas de negocio y presupuestos, expedientes físicos, etc. son tan solo un ejemplo. Por este motivo, en estos casos resulta fundamental la utilización de carpetas personalizadas que faciliten la clasificación de toda esta documentación y, de paso, aportar valor mediante la personalización y aplicación de acabados exclusivos.

En esta entrada vamos a explicar detalladamente los diferentes tipos de carpetas de empresa que pueden ser fabricadas.

Dos grandes grupos: carpetas sin solapas y carpetas con solapas

Podemos clasificar los tipos de carpetas corporativas en función de diferentes aspectos. En este caso hemos decidido dividirlas en dos grandes grupos: carpetas sin solapas o subcarpetas y aquellas que cuentan con solapas para facilitar el transporte de los documentos alojados en su interior.

Carpetas sin solapas: económicas y muy prácticas

Las carpetas personalizadas sin solapas se trata de un pliego impreso que cuenta con un hendido al centro para facilitar el plegado. Pueden ir impresas solo por el anverso (impresión a una cara) o tanto por el anverso como por el reverso (impresión a dos caras). Además, pueden ir plastificadas tanto en brillo como en mate o mate soft-touch para aportarle mayor resistencia y un acabado de mayor calidad.

Las carpetas sin solapas son la opción más económica para transmitir una imagen profesional.

Este tipo de carpetas son muy utilizadas, gracias a su bajo coste y su gran practicidad, en la presentación de presupuestos y ofertas de negocio, papelería interna en despachos y oficinas o como carpetas de expediente.

Carpetas con solapas: una gran impresión

Si queremos dar un paso más en la impresión de carpetas personalizadas, las carpetas con solapas son la solución. Este tipo de carpetas cuentan con un paso posterior a la impresión en las que se troquela mecánica o digitalmente (plotter o láser) para darle la forma necesaria. Una vez aplicado este procedimiento, del plegado resultante obtenemos las solapas o bolsillos de nuestras carpetas.

Las carpetas con solapas facilitan el transporte de los documentos gracias al bolsillo que rodea la carpeta.

Generalmente a la hora de fabricar las carpetas con solapa se requiere de una elevada cantidad mínima (en torno a las 500 unidades). En Campoamor contamos con los medios de producción necesarios para ofrecer este tipo de carpetas desde solo 25 unidades. Adaptándonos así a las necesidades de cualquier cliente.

¿Quieres comprar carpetas personalizadas? ¡Visita nuestra imprenta online!